Pedro Nieto en la cuna del jamón ibérico

La Empresa Jamones Pedro Nieto tiene ubicada sus instalaciones en Guijuelo (Salamanca), cuna del jamón ibérico. La villa está enmarcada en lo alto de la meseta, limitando al este, de forma natural, con el río Tormes y al oeste el Monte de Tonda. El sur lo ponen Béjar y su sierra, así como la de Gredos.

La localidad está levantada sobre tres colinas en forma de herradura: La del Torreón que tiene una elevación de 1.035 metros, el Lomo cuya altura es de 1.037 metros y el Teso de las Reses, con 1.015 metros. El Arroyo del Valle es su desagüe natural por el Norte; por el Sur, el arroyo de fuente Linar, que se une al de la Piñuela, formando el de la Muía, vierten al igual que el del Valle sus aguas en el Tormes.

El paisaje poco hace presagiar la frondosidad de las sierras a las que precede, estando caracterizado por bastos pastizales, que proporcionan una gran variedad de ambientes tonales, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, salpicados por los robles y encinas que completan el paisaje de la campiña.

Scrollbar-Up Scrollbar-Down
Scrollbar-Handle
medalla al merito empresarial
Premio I+D
Siguenos en facebook
Pedro Nieto, S.L. - Jamones y embutidos ibéricos de Bellota. Pol. Agroalim. C/ Sierra de Béjar 56
37770 Guijuelo (Salamanca). Tfno 0034 923 58 02 01 Fax 0034 923 1580 47