La Salud y el Jamón Ibérico

El ibérico de bellota, además de ser el alimento estrella de la gastronomía española, protege el corazón y reduce el colesterol. Aquí tienes algunos estudios realizados por Pedro Nieto, s.l. que avalan la buena salud de este producto único.

  • Metabolismo lipídico: Actualmente se está estudiando con gran interés el efecto protector de la dieta mediterránea sobre los diferentes factores de riesgo de alteraciones cardiovasculares, especialmente sobre el metabolismo lipídico , el consumo de diferentes tipos de grasas y el consumo de sustancias antioxidantes.
  • Antioxidantes: Se ha estudiado la importancia de la dieta mediterránea como factor protector en el desarrollo de alteraciones cardiovasculares. Se cree que este efecto se debe, por un lado, a la disminución en el consumo de grasas saturadas y aumento de grasas poli y monoinsaturadas, y por otro lado al aumento de la ingesta de sustancias antioxidantes contenidas en este tipo de alimentos.
  • Riesgo Cardiovascular: El jamón ibérico de bellota, tratado y criado de una forma especial y rico en ácido oleico, es característico de la dieta mediterránea. Esta dieta se relaciona con una disminución en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Se estudian los efectos sobre el metabolismo lipídico y sobre oxidantes y antioxidantes de la sustitución de 120 g de proteínas de la carne por 120 g de este tipo de jamón, sobre un grupo de población homogéneo y así intentar relacionar su consumo con el riesgo de alteraciones cv.
Scrollbar-Up Scrollbar-Down
Scrollbar-Handle
medalla al merito empresarial
Premio I+D
Siguenos en facebook
Pedro Nieto, S.L. - Jamones y embutidos ibéricos de Bellota. Pol. Agroalim. C/ Sierra de Béjar 56
37770 Guijuelo (Salamanca). Tfno 0034 923 58 02 01 Fax 0034 923 1580 47