Para la elaboración de un jamón de bellota ibérico que sea de primerísima calidad, único en el mundo, como el que sale, se cura en los secaderos de Guijuelo. Tan solo son precisos tres requisitos: la calidad de los animales, la alimentación y el cariño que una empresa familiar de tanta tradición le presta.
Resumiendo: la mejor materia prima, una buena y esmerada elaboración y no tener prisa para conseguir el mejor producto posible, sin importar el coste final, porque es sabedor de que el cliente al final paga por una obra irrepetible.
Los jamones de bellota ibéricos de Pedro Nieto es el gusto gastronómico en su grado más alto. Una pieza de esta casa es un privilegio que muchos persiguen y que todos tratan de conseguir en el tiempo.
Una loncha de un buen jamón de bellota ibérico de Pedro Nieto, es como darse una vuelta por el paraíso; todos los sentidos irrumpen en gozo, esperando con calma su curación, piezas pata negra cuyo moho se impregna en sus paredes y le otorga un gusto incomparable. Obras artesanales para dos de nuestros gustos más exigentes: el olor y el sabor.
Los mejores restaurantes de todo el mundo, etc tienen este jamón como plato especial, como delicatessen, y medio mundo lo considera un manjar. Pero es preciso saber que la elaboración del jamón es como un rito, unos pasos que hay que dar lentos y seguros, siguiendo la ley natural, lo que el producto pide y exige; cada pieza que se cuelga, se controla y se la sigue en todos los pasos, hasta que se pone en la mesa para su corte.
Pero antes, Pedro Nieto, ha seguido su proceso de salado despiezado; el paso por los secaderos en condiciones climáticas óptimas a lo largo de los años, es por tanto un proceso lento y meticuloso, las piezas, bajan a las bodegas subterráneas para iniciar su úlimo periplo, una terminación que se alarga casi dos años, a la vista de los expertos jamoneros y de su vigilancia y cuidad a diario.
Por tanto, no dudamos, que una vez que sabemos algo más del jamón, puro placer para su boca, sin colesterol, grasas añadidas o contraindicaciones par la salud de los humanos, , es uno de los alimentos naturales más exquisitos que uno se puede llevar a la boca.